IAR-Laura Parada Romero

P3

Anne Tyng

Esta es una de las obras más representativas de Anne Tyng ya que esta arquitecta es destacada debido a su alto potencial y estudio en cuanto a las formas geométricas complejas. Como se puede observar, esta maqueta es un edificio con una forma un tanto extraña, se trata de un edificio con forma tetraédrica. Esta maqueta fue realizada durante los 29 años que trabajaba junto a Louis Kahn. El día que se presento la maqueta Kahn no expuso el nombre de Anne Tyng pero posteriormente decidió exponerlo. Lo primero a destacar en cuanto a este edificio es su extraña forma ya que es como si se realizara un movimiento en zigzag, es un edificio totalmente innovador puesto que los años de construcción son: 1952-57. Ademas este proyecto  no consta de una sola torre sino de dos, una que se construyó en 1952-53 y otra que se construyó en 1956-57, las cuales se encuentran relacionadas entre sí. 

Este proyecto se creó con la idea de fomentar el crecimiento y la reurbanización.

En cuanto a mi opinión, es un edificio sorprendente a simple vista pues no se trata del edificio típico que se trata de una simple torre alargada, este constituye una forma increíble y realmente llamativa, y además que se crease con un propósito con el cual se busca un aprovechamiento del espacio es algo que suma puntos en cuanto a opiniones propias.

En cuanto a la maqueta, es destacable la calidad y el cuidado de esta, esta obra en general es una maravilla donde cabe destacar que es notable la participación de Anne Tyng debido a que nos encontramos con formas geométricas.